El Grupo de Emerxencias de Valga también prestará servicio en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Valga contará hasta finales de 2015 con un grupo estable de emergencias que prestará servicio en 5 municipios de la comarca: Caldas, Catoira, Pontecesures, Portas y Valga. El concello anunció ayer a traves del BOP la convocatoria de 6 plazas de personal laboral temporal para integrar este GES. Los contratos, de jornada completa, tendrán duración hasta el 31 de diciembre de 2015, ya que esta es la fecha másima de vigencia del convenio de colaboración suscrito por la Xunta, La FEGAMP y la Diputación para la implantación de los GES.

La contratación de personal se hará mediante concurso/oposición, finalizando el plazo para presentarse a las 14 horas del 11 de marzo. Los aspirantes deberán superar un cuestionario tipo test de 50 preguntas, una prueba práctica de las funciones a desarrollar (primeros auxilios, excarcelaciones e incendios) y un examen de gallego. Además, el tribunal tendrá en cuenta los méritos y la experiencia de los candidatos. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del Concello de Valga (www.valga.es).

Las funciones a realizar por los integrantes de este GES valgués incluirán la intervención en incendios forestales y urbanos en el ámbito territorial de su demarcación (y en otras zonas de Galicia si son requeridos para ello); actuación en situaciones de riesgo y emergencias para mantener la red de carreteras efectuando limpiezas y retirada de objetos; intervenciones en fenómenos naturales como inundaciones, temporales, heladas, nevadas, lluvias intensas, seísmos, derrumbes o episodios de sequía; colaboración en caso de aglomeraciones de personas en lugares y momentos determinados; apoyo a cualquier situación que implique riesgo para las personas, bienes o el medio ambiente; o adoptar medidas para prevenir situaciones de riesgo.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.