El Concello de Padrón adjudica 61 parcelas de Pascua por 54.000 euros.

Publicado por Redacción en

A menos de una semana de que las atracciones de feria de la Pascua puedan entrar en Padrón para instalarse para trabajar en las fiestas, el Concello abrió ayer los sobres con la oferta económica para adjudicar las parcelas que están pendientes de ocupar, alrededor de 300, en su mayoría de pequeño tamaño al corresponderse con puestos que solo trabajan los domingos de Pascua y Pascuilla.

El acto público, celebrado en el salón de plenos con la presencia de un grupo de feriantes, estuvo presidido por el alcalde Antonio Fernández y la concejala de Festexos, Elena Romero, además de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

La convocatoria se cerró con 49 licitadores presentados, de los que seis quedaron excluidos. En cuanto al resto, pujaron por 61 parcelas con precios que van desde 75 euros, el más bajo, a 7.500, el más alto, en este caso correspondiente a una pista de coches. En total, lo recaudado por el Concello en esta subasta pública asciende a 54.078,63 euros, que hay que sumar a los que ingresó con la adjudicación directa semanas atrás de 114 parcelas, 74.912,07 euros.

A la espera de ocupar todos los espacios, el Ayuntamiento ingresa hasta el momento en torno a 129.000 euros. La adjudicación de ayer se hizo por un plazo de tres años, hasta el 2016, este incluido. En cambio, las parcelas que quedan libres, y que ya se pueden solicitar, se adjudicarán de forma directa y solo por un año, según confirmó la edila de Festejos.

En la subasta solo hubo empate entre dos licitadores, que se resolvió tirando una moneda al aire. Hubo otro caso con una diferencia mínima de 0,50 céntimos y los feriantes lamentaron que la antigüedad «non sirva para nada».

Las atracciones pueden entrar en Padrón el próximo domingo, tras la celebración del mercado para iniciar su instalación y comenzar a funcionar el día 13. El Concello presenta hoy el programa oficial de las fiestas.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.