Pontecesures, Valga y Catoira ponen en valor sus entornos fluviales con ??Goza do Ulla?.

Publicado por Redacción en

Una nueva edición del programa ??Goza do Ulla? se pone en marcha a partir del 1 de junio con el objetivo de potenciar la riqueza paisajística, patrimonial y cultural de los diecinueve municipios bañados por este río, entre ellos Pontecesures, Valga y Catoira, en los que se desarrollarán tres rutas de senderismo en el tercer cuatrimestre del año.
La localidad vikinga será la pimera de la zona del Ullán en poner en valor sus entornos y paisajes fluviales. Será el día 14 de septiembre con la ruta ??De Pedras Miúdas ao Ulla?, un recorrido circular de 15 kilómetros de longitud que partirá de la Praza do Concello y tendrá como primera parada la laguna de Pedras Miúdas, acuífero formado en una antigua cantera y que actualmente está siendo regenerado. La ruta llegará hasta los molinos de viento, zona desde la que se divisa la desembocadura del Ulla en la Ría de Arousa, y discurrirá igualmente por el área recreativa de Fonte Gaiteira, la playa fluvial o las Torres de Oeste.
Dos semanas después, el 28 de septiembre, ??Goza do Ulla? recalará en Pontecesures con la propuesta a ??Ollando o Ullán? La ruta, de 17,5 kilómetros, parte del centro urbano para adentrarse en los montes Castro Valente y Salgueiras, desde los que se puede contemplar el valle del Ullán y el sinuoso trazado que dibuja el río Ulla. Los participantes transitarán por núcleos rurales como Cortiñas, Grobas o Fenteira, con paradas en los petroglifos Pedra da Serpe y el Mirador do Galiñeiro, entre otros lugares de interés.
Finalmente, Valga presumirá de carácter fluvial el 25 de octubre con la ruta ??Vista panorámica do Val do Ulla?, de dificultad media-alta y 17,5 kilómetros de longitud. Con salida desde el colegio Xesús Ferro Couselo de Cordeiro, se acercará al yacimiento arqueológico de Igrexa Vella para después ascender al monte Fontebecha y disfrutar de las vistas del valle. El carácter montañoso de esta zona de Valga contrasta con la chaira que se forma en el centro y noroeste del municipio, por donde discurren los ríos Valga y Louro, afluentes del Ulla.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.