Los usuarios de la Fundación Aldaba hacen su peregrinaje desde O Grove hacia Padrón.

Publicado por Redacción en

rupa

Los integrantes de la Fundación Aldaba, a su llegada a Pontecesures y Padrón.

La Fundación Aldaba es una entidad privada y sin ánimo de lucro formada en 1999 «para generar nuevos servicios que redunden en el desarrollo del sistema de los servicios sociales y el bienestar de los ciudadanos más desprotegidos». Sus usuarios disponen de una «casa de familia» en Vilagarcía, desde donde se desplazaron ayer a O Grove, para vivir una experiencia que no olvidarán.

De la mano del Concello grovense, el Club Náutico de San Vicente y la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, pudieron embarcarse en el puerto de O Corgo y desde allí emprender singladura en catamarán hacia Pontecesures y Padrón, rememorando así la traslación de los restos del Apóstol Santiago.

Los participantes en este peregrinar marítimo-fluvial fueron protagonistas de una recepción oficial desarrollada en la casa consistorial grovense con participación, entre otros, del alcalde Miguel Pérez, la concejala de Igualdad, Aida Filgueira, el presidente del Club Náutico y el presidente de Ruta Xacobea, Javier Sánchez-Agustino.

De este modo fue posible ofrecer a los usuarios de la Fundación Aldaba una jornada diferente y de lo más entretenida, al tiempo que se dio un paso más en la promoción de esta organización y sus objetivos, tales como propiciar el desarrollo de servicios sociales «y proteger a los menores de edad y a las personas que han visto modificada judicialmente su capacidad de obrar».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.