Las citas festivas se trasladan a la próxima semana con el San Roque de Porto y degustación de paella.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En la Praza dos Valeiros se servirán el jueves más de dos toneladas de mejillones al vapor con vino y cerveza.

El ambiente festivo que se deja sentir estos días en Caldas y Cuntis se trasladará en la próxima semana a Pontecesures, que afronta las celebraciones del San Roque de Porto y la II Festa da Paella organizada por la asociación «Festa Rachada».
Será el San Roque el que llegue primero, ya a partir del miércoles, cuando habrá colchonetas para los niños por la tarde y verbena con un grupo musical sorpresa. El jueves tendrá lugar una de las iniciativas más características de estas fiestas: una gran mejillonada en la Praza dos Valeiros en la que se servirán, a partir de las 22 horas, 2.200 kilos de este molusco, acompañados de 575 litros de vino de Barrantes, cerveza y pan. La comilona estará precedida por una actuación del grupo folclórico Algueirada y la verbena nocturna contará con las orquestas Nueva Generación y Philadelphia.
El viernes arrancará con pasacalles de la Banda de Música Cultural de Arcade (patrocinada por el Concello cesureño y por la Diputación de Pontevedra) y llegarán después los actos religiosos en la iglesia parroquial, donde se oficiará a las 12:30 horas una misa cantada por la Coral A Barcarola. A continuación, ya de regreso en Porto, comenzará la puja de ramos. Por la tarde actuara de nuevo la Banda de Arcade y la verbena que pondrá fin a las fiestas tendrá como protagonistas a las orquestas Televisión y Gran Parada.
Y, prácticamente, sin tiempo de descanso, para el domingo 24 de agosto está programada la II Festa da Paella, con la que la asociación «Festa Rachada» recauda fondos para las celebraciones del Carmen. A partir de las 14 horas en la zona del muelle podrán degustarse reciones de paella a 8 euros, un precio que incluye el plato principal, pan, bebida (refresco, vino, agua o cerveza), postre, café y chupito. el tícket puede adquirirse por anticipado en los bares Mambís, Sol y Mar y Telebar o llamando a los números de teléfono 616/620975 o679/368639

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.