El fiscal pide la absolución del acusado en el caso de los cuadros de Bóveda.

Publicado por Redacción en

El juicio contra el promotor cultural y presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro, quedó visto para sentencia con la petición de libre absolución del propio fiscal. La postura del ministerio público, que ya no había apoyado que se celebrase esta vista, deja con escasas posibilidades de prosperar la petición de la acusación particular, que le imputa apropiación indebida y estafa por haberse supuestamente quedado con 118 cuadros del pintor padronés Carlos Bóveda, ya fallecido.

La petición de libre absolución por parte del fiscal satisfizo a la defensa de Busto Peteiro, pero su abogado, Francisco Lago, fue más allá y arremetió en sus conclusiones contra la acusación particular, que ejercen la viuda y los herederos del pintor, por «aprovecharse del sistema legal para otros intereses que en modo alguno son la justicia». Para el letrado, en la vista y ya antes de ella ha quedado demostrado que lo único que se ha buscado ha sido «intentar desprestigiar a una persona que está al frente de una entidad como Amigos de Galicia que maneja dos millones de euros anuales de presupuesto y que se dedica a atender a familias sin recursos».

En ese intento «torticero» de querer desprestigiar a Jesús Busto fundamenta su defensa la petición de que su libre absolución se acompañe en la sentencia del tribunal de la imposición de costas a la acusación particular «por temeridad y mala fe manifiesta».

El abogado defensor destacó que no tiene sentido que los herederos de Bóveda sigan reclamando los mismos 490.000 euros de indemnización que al principio del caso «cuando en el juicio ha sido acreditado que se devolvieron muchos cuadros y que se le pagó mucho dinero».

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.