Cuando â??O Sachoâ?? era culpable de todo (lo malo) en Padrón.

Publicado por Redacción en

corpa

Cita anual. Miembros de la primera Corporación democrática vuelven a reunirse, como cada martes de Pascua, convocados por el exalcalde Eduardo Otero.

Para los que ya tenemos una edad es gratificante ver como comparten mesa, el mantel brilla por su ausencia en la Pulpería Mambis, cuatro de los concejales de la primera Corporación democrática de Padrón. Lo hacen en este mes de abril cuando se cumplen 36 años de la primera cita electoral tras la dictadura. Más gratificante resulta, si cabe, que acudan a la llamada de Eduardo Otero González, el primer alcalde elegido en las urnas tras la dictadura, personajes de sentimientos ideológicos tan dispares como el empresario José Manuel Cortizo y el sindicalista, beligerante miembro en su día del MCG, Xosé García Lapido. O que Enrique Basadre, hombre de paz, siga intermediando para que una tradición, la de sentarse a tomar el pulpo el Martes de Pascua, perviva en el tiempo.

Ayer acudieron puntuales a la cita acompañados de algunos amigos como Jesús Cortiñas, empresario del sector de la joyería y relojería, acostumbrado a marcar los tiempos, que les ayudó a recordar aquellos tiempos en los que la política era un ejercicio de voluntarismo del que, quizás, deberían aprender dos alcaldes actuales que, muy cerca pero en mesas separadas, daban buena cuenta de manjar tan exquisito.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.