La nueva señalización de la variante padronesa no se ve.

Publicado por Redacción en

Vase

Las pegatinas rojas que Fomento colocó en los paneles de la N-550 en A Ponte pasan inadvertidas para los conductores.

El Ministerio de Fomento señalizó días atrás el acceso a la nueva variante de Padrón en sentido Santiago desde la N-550 en A Ponte y desde la salida de la autovía, pero casi como si no lo hiciera. Varios conductores ya han denunciando que las nuevas señales apenas se perciben, ya que las pegatinas no destacan en unos paneles en los que hay demasiada información y poco tiempo para leerla. En ello coincide también la propia Policía Local de Padrón, que tiene previsto redactar un informe.

Fomento aprovechó los paneles informativos existentes en la N-550 para pegar pegatinas rojas con la indicación de la N-550, nombre con el que pasa a llamarse la nueva variante mientras la actual es N-550a, de alternativa.

Pero esas pegatinas pasan «inadvertidas» para los conductores ya que, por ejemplo, en un solo panel hay seis mensajes distintos, demasiados para el poco tiempo que tiene un conductor para leerlos. Además, la indicación de la variante está dentro del panel azul de la autopista, con lo que se puede pensar que la vía es de pago. Muchos esperan que esa señalización se mejore.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.