Al gasto «abusivo» en reparación de vehículos se suma ahora una furgoneta usada.

Publicado por Redacción en

El portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), auténtico azote del gobierno tripartito durante todo el mandato, tildó en su momento de «auténtica barbaridad el gasto en reparaciones de los vehículos municipales a causa de este gobierno que padecemos», concluyendo que entre 2012, 2013 y 2014 «se gastaron un total de 36.237.99 euros».

Luis Sabariz dijo verse sorprendido al comprobar que todas las facturas corresponden al mismo taller, ubicado en Padrón, «sin que se promoviera ningún tipo de concurrencia». Pero lo que más sorprende al independiente es ver que ahora «tenemos conocimiento de que con fecha de 10 de abril la Junta de Gobierno Local adquirió al mismo taller y por el precio de 9.650 euros una furgoneta de segunda mano Citroën Berlingo 1.6 Hdi Combi, con un remolque galvanizado de doble eje».

Explica que «tampoco en este caso se solicitaron consultas a más empresas siguiéndose la modalidad del contrato menor de suministros», lo cual llega a la ACP a denunciar que «no hay justificación alguna para no pedir más ofertas y comprar el vehículo a la firma de siempre».

Las reparaciones citadas, la compra de ese vehículo y otros gastos a los que no ha tenido acceso Sabariz «constituyen una cifra muy considerable en nuestro pequeño municipio como para beneficiar a dedo siempre a la misma firma, y por ello consideramos que el gobierno que surja de las urnas el próximo domingo tiene que tomar medidas urgentes en este tema de las reparaciones y adquisiciones de los vehículos».

Sabariz concluye que «por transparencia y por economía, hay que acabar con estas prácticas».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.