Reparaciones y adquisiciones de vehículos siempre en el mismo taller sin promover la concurrencia.

Publicado por Redacción en

Como de auténtica barbaridad consideró esta agrupación el gasto de reparaciones de los vehículos municipales durante los años del mandato de este gobierno que padecemos. Se analizó el gasto de los años 2012 (10.738,87 ?), 2013 (9.580.92 ?) y el 2014 (15.237,99 ?) lo que hace un total en tres años de 36.237.99 ?.

Llamó la atención también el hecho de que las facturas fueran siempre del mismo taller que está ubicado ahora en el municipio de Padrón sin que se promoviera ningún tipo de concurrencia. Desde luego cuando estuvo al frente del ayuntamiento el actual alcalde las reparaciones de los vehículos prácticamente siempre se realizaron en este taller.

Pero es que ahora tenemos conocimiento de que con fecha 10/04/15 la junta de gobierno local adquiríó al mismo taller y por el precio de 9.650,00 euros unha furgoneta de segunda mano Citroën Berlingo 1.6 Hdi Combi con un remolque galvanizado de doble eje. No se solicitaron consultas a más empresas siguiéndose la modalidad del contrato menor de suministros. Esta agrupación critica este hecho pues no hay justificación alguna para no pedir más ofertas y comprar el vehículo a la firma de siempre.

Así pues, a los 36.237,99 euros de las reparaciones de los vehículos municipales en 2012, 2013 y 2014 hai que añadirle los 9.650,00 euros del vehículo de segundo mano y otro pico de las reparaciones de los vehículos de 2015. Y todo para el mismo taller.

Es una cifra muy considerable en nuestro pequeño municipio para otorgar, sin promover la concurrencia, siempre a la misma firma y por ello consideramos que el gobierno que surja de las urnas el próximo domingo tiene que tomar medidas urgentes en este tema de las reparaciones y adquisiciones de los vehículos. Por transparencia y por economía, en su caso, hay que acabar con estas prácticas.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.