La gobernabilidad en Padrón.

Publicado por Redacción en

El reparto de votos en Padrón deja el gobierno en el aire. El PP, a pesar de ser la fuerza más votada deberá lograr el apoyo para gobernar en solitario o cogobernar. Los pactos se presuponen difíciles, al obterner las 7 listas representación. Antonio Fernández (PP) dice estar satisfecho con los resultados. «Estamos a disposición para gobernar, con trabajo, esfuerzo y consenso». El PGD, con Ángel Rodríguez, se convirtió en la segunda fuerza. «Son resultados muy positivos. Es pronto para hablar de pactos pero estamos abiertos a todas las posibilidades».

Para el PSOE, «los resultados no eran ni de lejos lo que esperábamos. No vamos a hablar de pactos. Aún no se ha reunido la ejecutiva», dice Camilo Forján.

Para el BNG, que mantiene un edil, el resultado tampoco es satisfactorio. «non temos ningunha proposta, pero estaríamos dispostos a apoiar unha alternativa distinta a un goberno do PP». Cipa mantiene un concejal pero baja al puesto número 7. AxP y Veciños, lograron tener cada uno un edil. Cesáreo Pardal (AxP) agradece el apoyo de las urnas y dice que ya entabló diálogo con otras formaciones para «lograr un bipartito, tripartito ou cuatripartito».

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.