Cordeiro agota las 660 raciones de la gran empanada rellena con varios ingredientes.

Publicado por Redacción en

emp1emp2

Los vecinos incorporaron la mezcla de castaña y chorizo, típica en Tui -El pasado año fue un éxito la caramelizada de cebolla -Un bateeiro de Cabo de Cruz regaló los mejillones

La variedad de sabores de la gigantesca empanada con la que los vecinos de Cordeiro ponen fin a las fiestas del Corpus se ha convertido en uno de los principales alicientes de una cita gastronómica muy llamativa por el simple hecho de que mide nada menos que cuarenta metros de largo.

En total se llevaron al horno veinte bandejas de 33 raciones cada una con casi una decena de ingredientes distintos, aunque este año la novedad consistió en maridar las castañas y el chorizo, una receta que la secretaria de la organización descubrió en una casa rural de Tui después de participar en una andaina.

Manuel Carbia Magariños, presidente de la asociación vecinal de Cordeiro, explica que también se cocieron cuatro metros de masa con cebolla caramelizada, pues el año pasado causó furor entre el público asistente. �sta es una receta de una vecina, conocida como Dolores do Laranxo, quien explicó este típico postre que ella misma hacía en la posguerra, en aquellos tiempos en que el azúcar era el único dulce al que se tenía acceso.

Pero también es de subrayar el gesto de un bateeiro de Cabo de Cruz que este año regaló a la organización cincuenta kilos de mejillón, suficientes para cubrir los cuatro metros de masa que le corresponden. No faltaron las porciones de zamburiñas, de atún, de zorza, de tocino ibérico o panceta fresca. Al final se pudo con todo porque ya se cocinó con la previsión de asistencia.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.