La búsqueda de la vecina de Campaña se cierra otro día sin indicios de su paradero.

Publicado por Redacción en

La búsqueda de la vecina de Campaña, en el término municipal de Valga, Lilia Miguéns, de 79 años, desaparecida el pasado jueves, desplegó ayer efectivos por tierra y por el río Ulla, hasta el Sar, pero se cerró al filo de las diez de la noche sin indicios del paradero de esta mujer. El Grupo de Emergencias Supramunicipal, GES, dispuso de dos personas en una zodiac que recorrieron nuevamente las zonas fluviales, mientras otros tres compañeros volvieron a peinar por tierra distintos puntos del municipio de Valga, especialmente en la zona de Campaña y en las inmediaciones del río. También participaron una patrulla de la Guardia Civil, familiares de la desaparecida y vecinos.

El grupo de emergencias también ha dado parte de la desaparición de la mujer a miembros de agrupaciones de Protección Civil y Policía Local de otros municipios del entorno, ya que Lilia Miguéns, a pesar de estar enferma, es una persona con movilidad y se sospecha que pudo desplazarse.

Sobre las diez de la noche los grupos decidieron dar por finalizada la jornada de búsqueda, para volver a retomarla hoy a primera hora de la mañana, con más luz.

Lilia Miguéns desapareció el pasado jueves por la mañana de la vivienda que comparte con un hermano. La mujer, de 79 años, en el momento de su desaparición vestía una chaqueta y falta gris, además de un gorro del mismo color con una flor. Lleva gafas y mide 1,50 metros. La familia intenta localizarla con urgencia porque necesita medicación por una grave enfermedad que padece.

Desde las primeras horas participaron en su búsqueda efectivos del GES, Protección Civil de varios municipios, Guardia Civil, buzos, una unidad canina y hasta un helicóptero.

Las labores de rastreo llegaron hasta la zona de Lestido, en el ayuntamiento de Padrón, ya que en la tarde del jueves, sobre las 19 horas, un vecino afirmó a los servicios de emergencias que vio a una mujer que encaja con su descripción.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.