Quince alumnos conocerán la agricultura ecológica en el obradoiro de Valga, Moraña y Cuntis

Publicado por Redacción en

Todos los alumnos serán mayores de treinta años.

La próxima semana arrancará el Obradoiro de Emprego que comparten los ayuntamientos de Valga, Cuntis y Moraña. Hasta una quincena de personas mayores de treinta años participarán en un programa formativo que pretende abrir el mercado laboral a través de un plan formativo en agricultura ecológica.

Las clases de este obradoiro se impartirán en Moraña. La alcaldesa de esta localidad, Luisa Piñeiro, señaló ayer que los tres ayuntamientos que participan de esta iniciativa, tras mucho deliberar, llegaron a la conclusión de que «hai que intentar que o noso rural se dinamice, que se traballe, e cun produto ecolóxico e de calidade». Así que el programa de agricultura ecológica les vino como anillo al dedo a los tres concellos que han sumado fuerzas para conseguir este plan de empleo.

Este curso no será el único que se imparta en la zona. El día 30 arrancará otro curso centrado en la agricultura verde en Vista Real. En el pazo vilanovés serán once los estudiantes que se formen en esta materia. Las clases se prolongarán durante medio año, según explican desde el Concello de Vilanova. Esta administración lleva varios años intentando promocionar la agricultura ecológica en la comarca de O Salnés. Y, de hecho, la organización de este curso de agricultura ecológica coincide en el tiempo con la campaña emprendida desde la Mancomunidade do Salnés para intentar fomentar una agricultura verde y con valor añadido que gana adeptos entre los consumidores. Además, en el caso de Vilanova se pretende emplear este curso como una suerte de «tubo de ensayo» para probar «cultivos nuevos» que podrían resultar interesantes para el sector agrario.

En todo caso, en Vista Real no solo se formarán agricultores. Al mismo tiempo que se imparte ese módulo, se formará a ocho estudiantes más en turismo. Otro de los pilares de la economía de la comarca.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.