El PP critica que el tripartito de Pontecesures niegue su apoyo a la única explotación lechera de la localidad.

Publicado por Redacción en

vse

La alcaldesa Cecilia Tarela recibió a los ganaderos en Nestlé -Rechaza una enmienda al respecto.

En el lugar de Grobas-Fenteira (Pontecesures) existen más vacas que vecinos, pues el censo lo conforman 29 personas en la actualidad. Es una excepción pero en el Partido Popular creen que esta explotación lechera debe tener los mismos privilegios que las que se asientan en municipios del Deza, Tabeirós o Terra de Montes.

El portavoz de la formación conservadora, José Manuel Vidal Seage acaba de presentar un escrito en el que muestra su sorpresa por el «desconocimiento» de la alcaldesa, Cecilia Tarela, al respecto.

«Sorprende ver a Cecilia Tarela abanderando en Pontecesures la defensa de los ganaderos de otras comarcas y vote en contra de su pueblo en una moción» sobre el mismo asunto.

Y es que la alcaldesa cesureña se presentó hace un mes a las puertas de la fábrica de Nestlé para expresar su apoyo incondicional a la lucha que durante una semana han mantenido los ganaderos en Galicia para exigir precios dignos para la leche.

Asegura Vidal Seage que, por el contrario, «en el pleno del pasado 28 de septiembre, parte de los que conforman el equipo de gobierno, excluído Terra Galega que no lo suscribió, presentaron una moción en la que pedían el apoyo al sector lácteo en sus demandas».

Seage subraya que el PP presentó una enmienda en la que aunque compartía el contenido de lo que presentaba el equipo de gobierno «pedía que se incluyese además un par de puntos adicionales, uno de ellos era solicitar a la Consellería de Medio Rural la adhesión del Ayuntamiento de Pontecesures a la campaña de promoción de la leche de calidad que promueve la Xunta con el eslogan de Galega 100%».

El otro aspecto pasaba por solicitar a la Diputación de Pontevedra que elabore un plan de apoyo al sector lácteo para la mejora de las explotaciones ganaderas de Pontecesures y, en general, las de toda la provincia, de manera coordinada con otras administraciones.

Rechazo previsible

A juicio del portavoz municipal popular el rechazo de la moción era previsible. «Tal como viene haciendo el tripartito en el gobierno, de forma casi automática desde que pactaron para gobernar, votó en contra de la propuesta; esta vez todo el equipo de gobierno incluido Terra Galega que antes no había suscrito siquiera la moción».

Asegura el edil del PP que el argumento que expusieron es que «en Pontecesures no hay explotaciones lácteas» por lo que a su juicio no había nada que añadir a la moción que habían presentado.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.