Denuncia que una pediatra no atendió a su hijo «por haber ido a más médicos».

Publicado por Redacción en

Una madre denuncia que en octubre la sustituta de la pediatra de su hijo se negó a atender al pequeño en el centro médico de Santiago, pese a que «en el PAC de Valga me indicaron que lo llevara a su pediatra»

Eva Rodríguez Vigo denunció que el pasado mes de octubre la sustituta de la pediatra de su hijo se negó a atender al pequeño en el centro médico de Santiago, pese a que «en el PAC de Valga me indicaron que lo llevara a su pediatra».

La mujer, que puso el 21 de octubre una denuncia en el servicio de atención al paciente, explicó que, por razones personales, está residiendo temporalmente en Padrón y «por ello al ponerse el niño malo, lo llevé al PAC de guardia en Valga. Me dieron Dalsy y Apiretal y me recomendaron, al no ser pediatras, que lo llevara al suyo». La denuncia no ha sido contestada de momento por el Sergas.

El niño, de 16 meses, «seguía con fiebre alta, otitis y estaba muy fatigado, unos síntomas que unos meses antes provocaron que tuviera que estar ingresado», por lo que «estábamos muy preocupados». Al demorarse varios días la cita para su facultativo, en el propio ambulatorio «nos dijeron que fuéramos para ser atendidos de urgencia»; sin embargo, al llegar allí, «la pediatra, ya con el niño medio desnudo, comenzó a increparme, diciendo que me dedicaba a pasearlo por los médicos, que no era una urgencia y que tenía mucha cara». Según la madre, la doctora «no me dejó vestir al niño en la consulta y me echó». La única explicación para no atender al menor fue «que había ido a más médicos», pero «el niño estaba mal y no sabía qué hacer. No podía darle la medicación del inhalador que nos dieron hace meses».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.