«Las orquestas son muy solidarias».

Publicado por Redacción en

ors

Dos jóvenes de Padrón promueven una subasta de vestuario donado por músicos de El Combo Dominicano, Olympus o París de Noia para los Reyes de niños sin recursos

Con 23 y 27 años, respectivamente, Adrián Lamas y Yago Domínguez, vecinos de Extramundi, en Padrón, son una pareja de jóvenes emprendedores que hace dos meses decidió dar un paso profesional y abrir un negocio en la villa, en uno de los muchos bajos que se quedaron vacíos.

Se trata de la tienda de ropa multimarca Sopa de Reno, en la Rúa Nova, la misma que ahora tiene en marcha una subasta benéfica en la plataforma de compra y venta eBay de Internet, con prendas donadas por artistas de orquestas y a favor de los niños de familias con menos recursos del municipio, para que ninguno se quede sin su regalo de Reyes.

Hace un año que los dos jóvenes, que están casados, se vinieron de Barcelona y se asentaron en Padrón, de donde Adrián Lamas es natural y «sempre vin que o pobo estaba a morrer» y que era necesario darle actividad, pese a que muchos no lo ponen fácil ya que, asegura, «se lles vai a cabeza co tema dos alquileres de locais», en alusión a los elevados precios que piden algunos propietarios.

�l y su pareja encontraron un bajo «relativamente económico» en la Rúa Nova, número cuatro, y apostaron por un negocio «distinto» en la villa, con una tienda multimarca y con pocas prendas por modelo. Llevan dos meses abiertos pero ya participan en las actividades del comercio padronés, como la campaña Black Friday del pasado viernes y es posible que en días lo hagan en otra de compras nocturnas.

Ahora están inmersos en una subasta solidaria y no en una cualquiera ya que, como gran seguidores de las orquestas, incluso amigos de muchos de sus componentes, subastan piezas del vestuario de temporadas pasadas que les han donado los artistas de distintas formaciones, como París de Noia, El Combo Dominicano, Olympus, Sintonía de Vigo, Philadelphia, Gran Parada, Armonía Show, Aché, Jerusalén y La Fórmula.

La subasta comenzó el día 1 de este mes en eBay y se prolongará hasta el 10, con un total de 17 prendas a pujar y un precio de partida de 5 euros. No obstante, sus promotores tuvieron que organizar una segunda puja, del día 7 al 17, al recibir más donaciones de cantantes y músicos, según explica Adrián Lamas, seguidor de las verbenas desde los 14 años. «Los músicos de las orquestas son muy solidarios», afirma.

Todo lo recaudado se destinará íntegramente a comprar regalos para los niños de las familias con menos recursos del municipio, en colaboración con el Concello, que será quien entregue los presentes. Por su parte, la tienda Sopa de Reno se hará cargo de los gastos de envío de las prendas adquiridas en la subasta. Por ahora van dos días de puja pero Adrián y Yago están «moi sorprendidos» por la buena acogida que está teniendo la iniciativa solidaria. Las piezas pueden verse y obtener información en el blog instantaneamentehablando.

Adrián y Yago quieren agradecer tanto las donaciones de prendas como la puja por parte de las personas interesadas en adquirirlas. La iniciativa solidaria está inspirada en la estancia en Barcelona de estos jóvenes. En esa ciudad, su compañero de piso trabajaba en un lujoso hotel en el que, al lado de una tienda de una firma carísima, había un gran árbol de Navidad en el que los niños con menos recursos dejaban una carta con el regalo que les gustaría tener en esas fechas. Los clientes del hotel cogían ese sobre y compraban el regalo o donaban la cantidad de su valor.

Ahora, Adrián y Yago toman la iniciativa de nuevo para que esta Navidad los niños con menos recursos de Padrón puedan romper el papel de un regalo.

Donaciones. Las prendas de vestuario que se subastan fueron donadas por artistas de distintas orquestas del panorama gallego y son de temporadas pasadas

Chaleco. A día de ayer era la prenda con la cotización más alta, 61 euros. Todas las piezas tienen un precio de salida de 5 euros.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.