Dos años de cárcel para un rianxeiro por vender droga en la entrada de Chanteclair.

Publicado por Redacción en

Un vecino de Rianxo acaba de ser condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a dos años de cárcel por un delito de tráfico de drogas. Los hechos juzgados ocurrieron, sobre las 02.15 horas, el 17 de noviembre del 2013 cuando varios agentes de la Guardia Civil sorprendieron al condenado en el exterior de la discoteca Chanteclair, en Pontecesures, portando en un bolsillo interior de su chaqueta dos bolsas de plástico que contenían droga.

En una de las bolsas había 2,7 gramos de anfetamina (de un riqueza del 42,75%) distribuidos en cuatro envoltorios plásticos. En la otra se encontraron 8,8 gramos de MDMA (la pureza era del 62,76%), una sustancia que popularmente es conocida como éxtasis, que estaban repartidos en 28 envoltorios.

Hechos probados

La sentencia recoge en su apartado de hechos probados que «toda la sustancia aprehendida estaba destinada por el acusado para su venta a terceras personas, y a su vez a sufragar su propio consumo, ya que el imputado es adicto a ciertas sustancias estupefacientes y dependiente de múltiples drogas, encontrándose sujeto a programas de rehabilitación de su adicción». El precio de mercado de las drogas requisadas asciende a 400 euros.

Hay que decir que el condenado no ingresará en prisión al no tener antecedentes.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.