El PP toma el mando en Pontecesures al prosperar la moción de censura.

Publicado por Redacción en

José Manuel Seage es el nuevo alcalde tras el acuerdo entre PP, Terra Galega e independientes para desbancar a la nacionalista Cecilia Tarela.

El líder del PP en el Ayuntamiento pontevedrés de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, ha sido nombrado este lunes alcalde en una reunión plenaria en la que ha prosperado una moción de censura presentada contra la nacionalista Cecilia Tarela.

La moción de censura ha sido presentada contra el bipartito formado por BNG y PSOE, y Vidal Seage ha obtenido los votos de los concejales de su partido y de los de Independientes de Pontecesures y Terra Galega, convirtiéndose así en el nuevo alcalde de Pontecesures.

En enero, los ediles de TeGa decidieron romper el tripartito que formaban con el BNG y PSOE al estar disconformes con la forma de gobernar de sus socios, momento en el que comenzaron las negociaciones para forzar un cambio de gobierno.

Hace dos semanas los tres concejales del PP, dos miembros de IP y uno de TeGa alcanzaron el acuerdo para presentar una moción de censura contra Tarela.

La concejala de IP Maribel Castro ha explicado que la moción de censura se fundamenta «en la falta de confianza en la actual alcaldesa, motivada por la incapacidad para llegar a acuerdos desde su soberbia y autoridad, provocando una situación insostenible y de deterioro de la situación política del gobierno municipal».

Por su parte, la ahora exregidora de Pontecesures ha respondido: «Basar una moción de censura en insultos contra mi persona creo que es una falta de respeto y vergonzoso».

En su opinión, los verdaderos motivos de la moción de censura son «el dinero y las obras».

Tarela ha señalado que los integrantes del nuevo gobierno eran enemigos en junio pasado y «han mentido a todos los vecinos, ya que siempre han dicho que no pactarían ni por activa ni por pasiva, pero el único interés es el hormigón».

El concejal del PSOE Roque Araújo ha coincidido con la opinión de Tarela y ha asegurado que el botín que buscan es exclusivamente el referido a obras de urbanismo y que esta moción de censura está basada en mentiras.

Araujo ha señalado que «los socialistas dejamos el Gobierno de Pontecesures orgullosos por el trabajo realizado y con la conciencia tranquila».

Tras las votaciones, Castro ha entrado el bastón de mando al nuevo alcalde después de que Tarela rechazara hacerlo.

El concejal de TeGa Ángel Souto y Tarela han protagonizado un tenso debate en el que intervino Castro, presidenta de la mesa, para calmar la situación.

El nuevo regidor ha explicado que daba por hecho que iba a ser un pleno bronco y que el intercambio de palabras entre Tarela y Souto confirma que el BNG en Cesures «se está convirtiendo un poco como las monedas de céntimo en el sistema monetario europeo, es decir, circulan libremente, hacen mucho ruido si juntamos muchos, pero carecen absolutamente de valor real».

Seaga ha señalado que la Concejalía de Obras y Urbanismo irán en adelante separadas, y que para el resto se realizará el reparto en los próximos días.

«Toda aquella gente que va a ser titular de una concejalía tiene que tener formación, estudios o aptitudes para ese puesto que va a llevar adelante», ha finalizado.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.