Sofocan el fuego en una cocina y un baño en una casa de Condide, Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Una cesureña de unos 70 años de edad tuvo que dormir ayer fuera de su casa, al quedar esta totalmente afectada por el humo de un incendio quke se generó en la planta baja de la misma, en la zona de Condide.
El incendio se declaró a las 19:20 horas, en un cuarto anexo a la cocina en el que, entre otras cosas,se guardaban dos congeladores y otros enseres.
Según fuentes de Protección Civil de Valga, las llamas se extendieron a un pequeño cuarto de baño situado al lado, y también lo calcinaron por completo, pero el incendio se quedó estancado en esta zona y no avanzó hacia la planta alta de la casa.
No sucedió lo mismo con la gran humareda que se generó, ya que esta se extendió por toda la casa, incluída la parte alta, afectando a todas las estancias, De este modo, Bombeiros do Salnés desplazados al lugar, encontraron enormes dificultades para completar las tareas destinadas a airear el inmueble.
Por este motivo, la dueña de la vivienda, una mujer de avanzada edad, que no sufrió daños físicos pues no se encontraba dentro de la residencia cuando se generó el fuego, tuvo que desplazarse a casa de unos parientes para dormir.
Al lugar del incendio, después de que se diese la alerta al 112, acudieron efectivos de Protección Civil de Valga, del GES de Valga y de Bombeiros do Salnés que derivaron a los efectivos de la planta de Vilagarcía.
Además, al lugar acudieron diferentes responsables políticos de Pontecesures para interesarse por el estado de la dueña del inmueble.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.