Homenaje a la saga Baltar, 200 años al frente de la farmacia de Padrón.

Publicado por Redacción en

fbal

Padrón. Vecinos y familiares de la familia Baltar se acercaron ayer a Padrón para participar en el homenaje del bicentenario de la farmacia que lleva su nombre, la más antigua en activo de Galicia. Delante del negocio familiar, que se ha mantenido durante seis generaciones, comenzaron los actos previstos sobre las once y media de la mañana. Uno de los primeros en tomar la palabra fue el actual responsable de la botica ?scar Baltar Bescansa, y también habló su padre, ?scar Baltar, que cedió el relevo en el año 2009. Tampoco faltó el alcalde de Padrón, Antonio Fernández. El regidor recordó los inicios de la farmacia, fundada en 1816 por José Baltar Varela, e hizo hincapié en todas las vivencias, de generación en generación, que guardan los propietarios de vecinos y otros clientes. «Esta botica xa é toda unha institución en Padrón», recalcó publicamente Fernández Angueira. A continuación llevaron a cabo el descubrimiento de la placa conmemorativa, que luce ahora en la fachada del establecimiento. En el transcurso del homenaje hubo emocionantes palabras de agradecimiento y fuertes aplausos de todos los asistentes.

Acto seguido se dirigieron hasta el auditorio del centro social para abrir la exposición Farmacia Baltar 1816-2016. 200 años de historia en Padrón. «Unha mostra coa que teremos a oportunidade de coñecer mellor a historia desta bicentenaria farmacia e que nos brinda a oportunidade de viaxar nestes 200 anos e descubrir a súa orixe e traxectoria», señaló el regidor. La exposición estará abierta hasta el próximo día 16 de octubre y la entrada es totalmente gratuita.

Tras el acto inaugural ofrecieron un vino a los participantes y después los homenajeados junto a sus amigos disfrutaron de una comida que tuvo lugar en el hotel Scala.

El Correo Gallego


1 comentario

ignacio · 12-09-2017 a las 18:57

La farmacia en activo más antigua de Galicia es la FARMACIA COUCEIRO en Betanzos que lleva más de 300 años en activo y dirigida por la misma familia.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.