Detienen en Gran Canaria a los presuntos autores de un robo en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Se les imputan 50 asaltos con fuerza, entre ellos el de la gasolinera pontecesureña.

Los presuntos autores del robo cometido en septiembre de 2015 en la gasolinera de Pontecesures han sido detenidos en La Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una banda formada por nueve miembros que fue interceptada por la Policía Nacional y la Guardia Civil, imputándoseles medio centenar de robos con fuerza, entre ellos el citado en la localidad del Bajo Ulla, donde los autores del asalto se llevaron 8.500 euros en efectivo y objetos como un teléfono móvil o una videoconsola.

La detención se produjo en el marco de una operación conjunta bautizada como «Canarias-Cayenne» cuyos resultados salen ahora a relucir, aunque se desarrolló hace un año.

A los detenidos en este operativo conjunto se les acusó también de pertenencia a grupo criminal y de un delito contra la salud pública.

Hace un año

Parece que la operación se desencadenó el 3 de octubre de 2015 tras el atraco, por parte de tres encapuchados, a un empleado de una empresa de máquinas recreativas en la localidad de Vecindario.

A este atraco prosiguió «un aumento exponencial de los robos con fuerza en diferentes puntos de Gran Canaria, en comercios y, sobre todo, en bingos y salas de juego», unas actuaciones en las que se detectó «un patrón delictivo común», de ahí que se sospechara que su autoría correspondiera a un grupo criminal organizado.

Las pesquisas desarrolladas para esclarecer este repunto de robos permitieron corroborar la supuesta autoría de varios sospechosos, con numerosos antecedentes policiales, y algunos de ellos investigados por la Policía Nacional por delitos similares ocurridos en su demarcación.

La investigación permitió imputar a esta banda 50 delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y el municipio pontevedrés de Pontecesures, donde en septiembre de 2015 presuntamente robó en una gasolinera 8.500 euros en efectivo y otros efectos, como un teléfono móvil y una videoconsola.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.