Padrón reparará las barandillas de las pasarelas peatonales que cruzan el Sar.

Publicado por Redacción en

El Concello también construirá una rampa de acceso al cementerio del Santiaguiño.

banran

El Concello de Padrón tramita la adjudicación de dos actuaciones muy esperadas por los vecinos: la reparación y sustitución de las barandillas de las dos pasarelas sobre el Sar, que están muy deterioradas, y la construcción de una rampa de acceso al cementerio del Santiaguiño do Monte, facilitando así el acceso al recinto a personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento ejecutará las dos obras, que tienen un presupuesto de casi 60.000 euros, con cargo al Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación provincial, informa el alcalde de Padrón, Antonio Fernández.

Este mismo plan financia, además, la pavimentación de toda la pista del Bordel, desde la N-550 hasta el río Sar, junto a la iglesia. La obra dispone de un presupuesto de más de 80.000 euros y ya cuenta con todos los permisos necesarios: Patrimonio, Fomento y Augas de Galicia, de acuerdo con el regidor padronés. Así, está previsto pavimentar en caliente la mayor parte de la pista, salvo el tramo final, que irá en cemento. También se dotará de señalización y canalización para la recogida de aguas pluviales.

En cuanto a las barandillas de las dos pasarelas que cruzan el río Sar, y que a diario usan cientos de estudiantes de los tres centros educativos de la zona, se repararán o sustituirán más de 230 metros de baranda, al tiempo que se pintarán más de 800 metros de las dos estructuras.

Dado su avanzado estado de deterioro, la mejora de las barandillas fue reclamada en más de una ocasión. También lo fue facilitar el acceso al cementerio del Santiaguiño do Monte a personas con problemas de movilidad, para lo que el Ayuntamiento construirá una rampa por el lateral derecho del recinto de 40 metros de largo por 6 de ancho.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.