Más de doce fincas para aparcar a tiro fijo en domingo y Pascua.

Publicado por Redacción en

La afluencia al mercado y la escasez de aparcamiento creó un nuevo negocio en Padrón.

lei

Si hubiese una lista con los lugares de Galicia con más leiras párking, Padrón estaría en los puestos de cabeza al disponer de más de una docena en el entorno del casco urbano. En la capital del Sar, las fincas de pago para estacionar surgieron hace muchos años a raíz de la actividad del mercado ambulante de los domingos, que es uno de los principales atractivos del municipio y que, cada semana, atrae a miles de personas llegadas de puntos muy diversos.

Para cubrir la demanda de aparcamientos que genera el mercado, en la actualidad hay leiras párking en todos los accesos a la villa, salvo en el de Rois, donde se ubica el Campo de A Barca, una de las pocas excepciones de estacionamiento libre y gratuito en domingo, al tratarse de un espacio público.

Así, desde la zona de A Ponte, en torno a la vía N-550, los domingos hay unas cinco fincas de pago: tres en la avenida de Pontecesures y dos en la de Compostela, entre ellas, la de al lado del jardín, que es gratuita el resto de la semana. En los accesos a Padrón desde A Matanza, hay unas dos fincas, incluida la de Fraizsa que es gratuita de lunes a sábado pero los domingos el cobro lo realiza la Asociación Cultural Arreixeira, de acuerdo con el Ayuntamiento.

Por el norte, en el Bordel, hay al menos otras tres fincas. Y en la zona de Dodro, hay otras dos, pero en terrenos de este concello. Dentro del casco urbano, está el campo de fútbol del Flavia que, los domingos y en Pascua, convierte sus laterales en un aparcamiento de pago, con el fin de reunir fondos para la propia entidad.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.