Portos invierte cerca de 70.000 euros en mejorar la seguridad vial en la dársena.

Publicado por Redacción en

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha invertido en los últimos meses cerca de 70.000 euros en mejorar la seguridad vial del puerto cesureño. Estas actuaciones incluyen la reparación de vías, pavimentaciones, acondicionamiento del paseo marítimo y la instalación de un cierre de protección que se está llevando a cabo en una parcela dedicada a usos recreativos, que está situada al final del paseo portuario.
Fuentes del ente público explicaron que las acciones realizadas incluyen la mejora del firme en el vial del puerto con la extensión de una nueva capa de rodadura para el tránsito en la zona, tanto de vehículos en general, como de transportes pesados portuarios. Esta actuación cuenta con una inversión de más de 24.000 euros y estiman que la obra estará terminada próximamente. ??Ademais na contorna do paseo fluvial levouse a cabo a limpeza e repintado do muro, a reparación de beirarrúas e farolas e a reparación de bordes e baldosas, entre outras accións?, siempre según fuentes de Portos.
A mayores, la Consellería do Mar está ejecutando el cierre de protección de la parcela emplazada al fondo del puerto y dedicada a usos recreativos. Esta actuación consiste en la limpieza, acondicionamiento, pintado, señalización y cierre de la pista.

Banda reductora.

Por otra parte, se llevará a cabo una actuación para facilitar la accesibilidad al recinto, así como el pintado de señalización horizontal y la colocación de una banda reductora. Además se colocarán algunos pasos de peatones a lo largo del paseo.
Desde Portos sumaron a estas acciones otras como la limpieza realizada recientemente del muro del borde portuario del río a su paso por el núcleo de población. ??Deste xeito refórzase a sustentabilidade ambiental dos peiraos de titularidade autonómica; unha das liñas de traballo estratéxicas de Mar?, dijeron.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.