Renuevan las luminarias en viales de Pontecesures para ahorrar energía.

Publicado por Redacción en

La empresa local Doselco suministra lámparas de bajo consumo para la Avenida de Arousa, Camiño do Regadío y Doctor Mosquera.

arousa

La eficiencia energética se extiende por las calles y viales de Pontecesures con la renovación de las luminarias en varias zonas para reducir el consumo y, por tanto, ahorrar en costes. Son cuatro las actuaciones que acaba de aprobar la Xunta de Goberno Local, todas ellas subvencionadas por el Instituto Energético de Galicia (Inega) y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). La Avenida de Arousa, la Pista do Regadío y dos tramos de la calle Doctor Mosquera, en Redondo, son las que contarán con iluminación renovada y más eficiente en lo que al gasto energético se refiere. La empresa local Doselco S.L. es la adjudicataria de los trabajos, que suman un presupuesto global superior a 43.000 euros, de los que el Concello de Pontecesures afronta únicamente 8.962.

Dos de los cuatro proyectos se centran en la calle Doctor Mosquera, dividida en dos tramos. El primero alcanza hasta la rotonda de la Plaza de Pontevedra y en él se invertirá la cantidad de 9.915 euros para la instalación de las nuevas luminarias. El tramo restante, hasta la glorieta de A Tarroeira, en las inmediaciones de la sala de fiestas Chanteclair, conlleva una inversión un poco mayor, llegando casi a los 12.300 euros. En cuanto a la Pista do Regadío, que atraviesa prácticamente todo el municipio desde el límite con Valga hasta la carretera de A Estrada, el suministro de nuevas lámparas para el alumbrado supone un desembolso de cerca de 8.000 euros.

La última actuación es la que se afecta a la Avenida de Arousa, el tramo cesureño de la carretera autonómica PO-548 entre la localidad de Ulla y Vilagarcía. En este vial es donde se contempla una mayor inversión, con 13.164 euros, y ya está en obras ya que la Xunta de Galicia acomete desde hace días mejoras en la canalización de servicios y ampliación de las aceras en aquellos tramos en los que no existían o eran deficientes, fundamentalmente en el margen izquierdo de la calzada donde apenas había pequeñas zonas para la circulación segura de los peatones. En el marco de este proyecto también se modificará el emplazamiento de las farolas del alumbrado público, hasta ahora localizadas en el margen derecho de la carretera y que pasan al lado izquierdo.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.