El cesureño José Miguéns figura en la selección española de I.F.S.S. desplazada a Inglaterra

Publicado por Redacción en

cani

El Campeonato de Europa de la I.F.S.S., la Asociación Internacional de Deportes de Trineos de Perros, congrega desde hoy y hasta el domingo a buena parte de la élite del mushing del viejo continente en Thetford, localidad al norte de Londres. Una cita a la que la selección española acude con 30 competidores. Uno de cada seis con licencia del Kennel Den de Catoira, el equipo con mayor representación junto al catalán A.E.M. Con la vikinga, referente y presidenta del club arousano, Mónica Touriño, encabezando un quinteto que completan el pontecesureño José Miguéns, el vilagarciano Kiko Martínez y los hermanos vigueses �scar y Noelia Piñeiro. Todos ellos competirán mañana y el sábado en la modalidad de canicrós, a excepción de la última, que lo hará en bikejoring.

Tras la jornada de recogida de dorsales y control veterinario de hoy, la competición individual se desarrollará en dos mangas, una por día, sobre el mismo recorrido. De 5 kilómetros para los canicrossers, y de 7 para los deportistas de bikejoring. Con un trazado muy llano y rápido por el interior del mayor bosque de Inglaterra, que sin embargo podría complicarse de aparecer la lluvia en acción. Un elemento del que tanto Mónica Touriño como Kiko Martínez guardan muy mal recuerdo de su participación el año pasado en el campeonato continental de la ECF, la Federación Europea de Canicrós, disputado en Escocia. Con numerosas caídas de los arousanos debido a la hierba resbaladiza a causa de las precipitaciones, y el uso de unos tacos inadecuados para una superficie de estas características. Una experiencia de la que han aprendido, llevando esta vez en sus equipajes tacos de trail especiales, no permitiendo la normativa el empleo ni de clavos ni de tacos metálicos.

Estos serán los cuartos europeos para Touriño y �scar Piñeiro entre las citas continentales de las dos grandes asociaciones que aglutinan el mushing, los segundos de Kiko Martínez y Noelia Piñeiro, y los primeros de José Miguéns, que con 17 años parte junto a su compañero cánido Sultán como más firme candidato a la medalla entre la expedición del Kennel Den. Aunque solo sea porque en su categoría, la juvenil, tan solo se han inscrito cuatro competidores.

Las expectativas de Mónica Touriño, que se desplaza con Nepal y Caramelo, Piñeiro, que lo hace con Argos y Tui, y Martínez, con su habitual Polo, sitúan un puesto entre los diez primeros clasificados como un buen resultado. Los dos primeros en canicrós sénior y el último en veterano. Noelia Piñeiro, por su parte, compite con Gala con la intención de mejorar el vigésimo puesto de su debut internacional.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.