Veciños propone una rebaja del salario del gobierno padronés.

Publicado por Redacción en

La formación política Veciños de Padrón defenderá en el pleno ordinario de mañana una moción en la que solicita la bajada de un 10 % del salario del alcalde y de los concejales del grupo de gobierno. Veciños recuerda que el ejecutivo municipal percibe una remuneración acordada por la mayoría de los grupos de la oposición, de 75.000 euros brutos anuales, repartidos entre dedicaciones exclusivas y parciales.

La formación política que encabeza Teresa Rey considera esta medida «necesaria para contrarrestar a pasividade e a inactividade do goberno» que, en su opinión, «se nega a exercer as funcións» y, con ello, «está afectando negativamente» a Padrón.

Así, Veciños denuncia «a negativa reiterada do equipo de goberno a realizar uns orzamentos», de modo que trabaja con unos prorrogados desde el año 2014, dice. También se refiere al «constante levantamento de reparos suspensivos de Intervención» y a la «repetida contratación de empresas de familiares», incumplimiento de acuerdos plenarios o la «prorrogación ilegal e non licitación dos contratos vencidos».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.