Valga acoge las jornadas feministas de Xuventudes Socialistas y homenajea a las «mujeres luchadoras».

Publicado por Redacción en

Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) en Valga organiza mañana las segundas jornadas feministas de esta entidad, las cuales van a servir de reconocimiento público a la asociación Teenses por la Igualdad, con el firme propósito de ensalzar «su labor a favor de la igualdad y contra el machismo», explica Javier Carballo de Jesús.

Aclara que dicha entidad «se involucra en el feminismo» y trata de informar a sus socios sobre todo tipo de actividades y recursos, «llegando a proporcionar la ayuda de una trabajadora social a las mujeres que sufrían violencia de género hasta que la Xunta les retiró la subvención».

En el colectivo juvenil del PSOE valgués añaden que la asociación homenajeada «hace teatro centrado en la temática de la violencia de género para concienciar a la sociedad a través de la cultura y se ha convertido en un pilar fundamental de la historia social y cultural de Galicia, actualmente con cerca de 500 asociadas»

Desde las 11.30 horas, en el Auditorio Municipal de Valga, van a intervenir la concejala valguesa del PSOE Romina Nieto López, que presentará el acto, y la líder socialista local María Ferreirós Magariños y el propio Javier Carballo de Jesús, secretario xeral de XSG-Valga, encargados de cerrarlo.

La secretaria xeral de Igualdade de este colectivo, Andrea Rodríguez Rodríguez, leerá el poema «Y aún así, me levanto», mientras que Laura Seara Sobrado, exsecretaria de Estado de Igualdad se ocupará de la ponencia «El machismo institucionalizado», con presentación a cargo de la feminista Carmen Cajide Hervés.

Paralelamente, XSG-Valga anuncia que desde ayer y hasta el día 21 está en marcha la campaña de recogida de juguetes de Navidad, a beneficio de los niños que dependen de la fundación Andrea, entregada al apoyo de aquellos menores que padecen enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

Se trata de que ninguno de ellos quede sin regalo, y es posible evitarlo depositando juguetes en el Auditorio Municipal situado en Cordeiro.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.