El primer centro de día de Padrón abre el lunes con capacidad para 30 usuarios.

Publicado por Redacción en

centropEs de iniciativa privada y se sitúa en un bajo de 170 metros de la calle Pasaxe do Sar, junto al río.

El primer centro de día de Padrón abre sus puertas el lunes, a iniciativa privada. El servicio de atención diurna a personas mayores, que lleva por nombre Iglemen por los apellidos de sus promotores, se ubica en un local bajo de 170 metros cuadrados de la calle Pasaxe do Sar, al lado del río. Tiene capacidad para atender a 30 usuarios y sus promotores son dos jóvenes emprendedores de Santiago, Raquel Amoedo Méndez y Santiago Gil Iglesias, con experiencia en el sector.

El joven realizó un curso de dirección y gestión de centros de atención a personas dependientes y atención sociosanitaria mientras su pareja trabajó durante más de cinco años en una residencia.

El centro de día dispone de unas instalaciones luminosas, con una sala polivalente para actividades; sala de rehabilitación con diversos aparatos; sala de curas; baños completos adaptados, incluido un servicio complementario de duchas y zona de cocina, aunque la comida la servirá una empresa de cátering. Entre otros servicios externos, el centro ofrece podología, fisioterapia o médico de familia.

Su horario es de ocho de la mañana a ocho de la tarde de lunes a viernes, aunque los promotores estudian abrir en el futuro también los sábados, en función de la demanda, según cuenta Santiago Gil. Este explica que, aunque se trata de un centro privado, los usuarios se pueden beneficiar de ayudas públicas, para lo que es necesario contactar con los Servicios Sociales de su respectivo Concello. El centro abre el lunes y lo hace ya con dos usuarios, una de los cuales visitó ayer las nuevas instalaciones.

Con esta apertura, Padrón se suma a los municipios de la comarca que disponen de este servicio, aunque en el caso de Dodro y Rois es de gestión pública. Los promotores del de Padrón animan a visitarlo e informarse de sus servicios.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.