Padrón pide al ADIF mejoras para su estación descuidada.

Publicado por Redacción en

esp0a

Suciedad; paredes pintadas; malas hierbas por todos los lados; un jardín descuidado; basura esparcida y mobiliario deteriorado. Todo ello se puede ver en la estación de tren de A Matanza, en el municipio de Padrón, convertida desde hace años en un simple apeadero. El estado de conservación del edificio es bastante deficiente, tal y como acaba de denunciar el grupo independiente, pese a que esta estación sí tiene usuarios, a diferencia de lo que sucede con la nueva de A Escravitude.

Así, el viajero que llega a la Matanza se encuentra con un edificio con las paredes pintadas por todos los lados; basura esparcida, malas hierbas creciendo en distintos puntos y hasta un jardín totalmente descuidado. Además, el cartel que indica el lugar de Padrón está roto y los bancos deteriorados.

Por contra, entre las mejoras contadas en el servicio, los usuarios consultados destacan que este verano el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) instaló pantallas de información con el horario de trenes, en concreto, con el tiempo que resta para la llegada y salida de un tren. Asimismo, instaló un servicio de megafonía.

«� unha pena que a estación estea así, tan mal coidada», cuenta un viajero habitual que confirma que son muchos los que usan este apeadero, de modo que otro apunta que «últimamente repuntó el nivel de usuarios».

Consciente de ello, el grupo independiente llevó a pleno una propuesta para mejorar esta estación, que fue aprobada por unanimidad. Así, el pleno acordó que el Concello se dirija al ADIF para que proceda al pintado exterior de la estación con un color «acorde co entorno no que se sitúa, ao non estar permitido esa paleta de cor (rosa chillón) nas ordenanzas municipais e patrimoniais».

El grupo independiente recuerda que la estación se sitúa cerca de la Casa-Museo de Rosalía de Castro, en una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que su estado de conservación es impropio de tal lugar.

Baños públicos.

El Ayuntamiento también deberá pedir que se proceda a la restitución o sustitución del mobiliario deteriorado; que se habiliten unos baños públicos, una vez que los que había llevan cerrados muchos años y que se habilite una zona en la antigua sala de espera del inmueble «para resgardarse das inclemencias meteorolóxicas».Todo ello para una estación que tiene cientos de viajeros, sobre todo estudiantes y no solo de la comarca del Sar.

Además de estas mejoras, lo que pide Padrón es un mantenimiento regular de la estación, que puede parecer que está un poco apartada pero, por ejemplo, frente a la misma se sitúa un conocido hotel.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.