La Xunta finaliza las aceras de la PO-548 que atraviesa Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, ha dado por terminadas las obras de construcción de aceras en la carretera PO-548 a su paso por la localidad de Pontecesures, con lo que concluye una de las obras de seguridad vial más demandadas por los vecinos.

Los trabajos se han desarrollado a lo largo de los dos últimos meses tras ser adjudicados a la empresa Marconsa (Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa S.L.) con un presupuesto de 53.000 euros.

La actuación se llevó a cabo en un tramo de 530 metros lineales desde el inicio de la vía que cruza una zona urbana de la capital pontecesureña y que no tenía aceras en todo su recorrido en el margen izquierdo y con una pequeña a la derecha, por lo que se trataba de unir los tramos existentes.

Las obras consistieron en el corte del pavimento asfáltico, la alineación de los bordes y la ejecución de los tramos que faltaban.

Bajo esta infraestructura se ha instalado asimismo una tubería de conducción de aguas pluviales a la vez que se realizó la canalización eléctrica del alumbrado público y se repusieron todos los elementos afectados por las obras.

Mejora en la plaza

Por otra parte, los concesionarios de los puestos de la plaza de abastos de la villa del Ulla han expresado su satisfacción con la renovación de las instalaciones que acaban de ser inauguradas.

El edificio ofrece ahora una mayor luminosidad pero sobre todo se han mejorado las condiciones de higiene de las citadas instalaciones de alimentación.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.