Los trabajadores del Concello de Cesures reclaman la aprobación de la RPT.

Publicado por Redacción en

Las diferencias en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) fue uno de los argumentos a los que apelaron los ediles de Terra Galega para romper el pacto que habían firmado con el PSOE y el BNG, cuyo siguiente paso fue la presentación de la moción de censura por el PP, que se hizo con la alcaldía con el respaldo de lo0s antiguos socios de socialistas y nacionalistas y un grupo independiente. Este trabajo supuso un desembolso de 6.000 euros y no fue aplicado.
Desde entonces transcurrieron varios meses, y los trabajadores del Concello siguen sin noticias de la RPT. Los delegados sindicales de CIG, CC.OO. y UGT hicieron público recientemente un comunicado en el que argumentan que, como empleados de una administración pública, piden la modernización del Concello de Pontecesures, con la finalidad de que resulte más eficiente.
Al mismo tiempo, también rechazan cualquier pretensión privatizadora, al tiempo que instan al Gobierno local tripartito a que cumpla con la legalidad, y lo hacen después de exponer que, tras una larga espera para que el Concello revisara la situación organizativa y los salarios del personal, el Gobierno local rechaza la propuesta aprobada por la mesa de negociación, a pesar de que cuenta con el respaldo unánime de trabajadores y sindicatos.
Según denunciaron, el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, pretende aprobar una nueva RPT para incluir a ocho trabajadores, seis funcionarios y dos empleados fijos, dejando fuera a los 18 restantes. Algunos salarios son inferiores a 800 euros, a pesar de que quienes los cobran tienen una antigüedad superior a diez años, indicaron.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.