Un menor desaparece en Pontecesures y es encontrado en Trasande.

Publicado por Redacción en

La participación ciudadana fue clave para dar con el paradero del chico.

Un gran revuelo se formó este miércoles en Pontecesures cuando se conoció que un menor de 11 años había desaparecido de su domicilio en torno a las 14:00 horas. El joven dejó una nota en la que informaba que se marchaba de casa y su familia, al no tener noticias suyas, se puso en contacto con la Guardia Civil para alertar de la situación. A partir de entoncesse formó un gran dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Benemérita, de la Policía Local de Pontecesures y miembros de Protección Civil de esta localidad y del GES de Valga y Padrón. Además, numerosos vecinos se sumaron al operativo, que se extendió a los concellos limítrofes, utilizando también las redes sociales, a través de las cuales facilitaron una descripción física del menor.

El suceso tuvo un final feliz, ya que sobre las 20:00 horas el joven fue encontrado en Trasande (A Estrada), lugar en el que vive un familiar suyo, según apuntaron fuentes policiales. Varios habitantes del lugar lo vieron merodeando por la zona durante la tarde y dieron la voz de alarma. Finalmente, los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad lo encontraron en el monte.

El suceso causó un impacto y sorpresa en el municipio, ya que el menor, que cursa sus estudios académicos en un centro educativo de Valga y es deportista del Club Náutico Pontecesures, no tenía, aparentemente, problemas familiares, según indican fuentes consultadas.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.