Un niño de Cesures aparece en A Estrada tras varias horas de angustiosa búsqueda.

Publicado por Redacción en

Un niño de once años de Pontecesures desapareció ayer durante horas y fue localizado en un monte de A Estrada tras una angustiosa búsqueda. El menor dejó una nota en casa asegurando que se iba para no volver. Huyó en bicicleta y durante su largo recorrido fue visto por varias personas. Sobre las dos de la tarde lo vieron en el lugar de Carreiras, carretera hacia A Estrada. La última pista, antes de su localización, se producía a las seis y media de la tarde, cuando unos conocidos lo vieron en O Confurco e incluso lo llamaron, pero el menor se escapó de nuevo. Así las cosas, hasta la zona se movilizó un amplio dispositivo integrado por Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de A Estrada y Protección Civil de Pontecesures, así como familiares y conocidos del pequeño.
Sobre las ocho de la tarde los efectivos recibían el aviso de que paralizaran un tiempo la búsqueda, ya que se iba a movilizar a la Unidad Canina de la Guardia Civil de A Estrada y las pisadas podían desconcertar a los perros.
Sin embargo, ya no fue necesario. Minutos después llegaba la buena noticia. El menor había sido localizado. Fue un primo el que lo encontró a poca distancia del lugar donde se le había perdido la pista, frente a la casa de un familiar. Al parecer, el niño estaba durmiendo, cansado tras su largo y peligroso periplo. Fue trasladado al PAC, aunque en principio se encontraba bien de salud. Todo se quedó en un susto para unos padres que vieron como se perdía la pista de su hijo en un monte en una noche de heladas.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.