Preimo para el Náutico de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Tres semanas después de una Gala do Piragüismo Galego con cinco protagonistas arousanos, el 4 de febrero, en el auditorio de la sede madrileña del Comité Olímpico Español, O Salnés y el Baixo Ulla volverán a ponerse bajo los focos. En la Gala Nacional de Piragüismo de la R.F.E.P., con la palista del Breogán do Grove Elena del Mar Naveiro y el Concello de Catoira convocados a la ronda de entrega de los Premios Nacionales que reconocen a los mejores deportistas, equipos, técnicos y árbitros, y a las instituciones, públicas y privadas, que han destacado por su apoyo al deporte de la pala.

Así, Elena del Mar Naveiro subirá al estrado del auditorio del COE a recoger el premio a la mejor paracanoísta femenina de la pasada temporada. Una mujer que tras largos años alejada del piragüismo volvía en el 2015 a coger una pala, consiguiendo el año pasado las plazas de España en el KL3-200 para el Preolímpico y el Campeonato de Europa.

El Concello de Catoira por su parte ha sido distinguido con el Premio al Apoyo Institucional, que comparte con el Ayuntamiento de La Seu Dâ??Urgell.

N. Pontecesures y Breogán

En la Gala Nacional se repartirán además los premios a los tres mejores clubes de las once ligas nacionales, y a los campeones de las cuatro copas. En este apartado, el Breogán recogerá los galardones de campeón de la I Liga de Sprint Femenina y de la Copa de S.M. La Reina, y el tercer puesto de la Liga de Sprint Olímpico, y el Náutico Pontecesures el de subcampeón de la Liga Jóvenes Promesas en Aguas Tranquilas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.