El gobierno de Valga defiende la legalidad de las actuaciones que lo llevan al juzgado.

Publicado por Redacción en

Apela a su inocencia, convencido de que «no existió nada irregular».

El gobierno municipal de Valga defiende la legalidad de las «Comisiones de Coordinación» en las que participan sus miembros desde principios de los años noventa; las mismas que tras la denuncia presentada por el grupo socialista hacen que siete de los nueve dirigentes actuales y otros dos miembros de la candidatura conservadora deban declarar en el juzgado en calidad de investigados por un presunto delito de malversación.

En el PP dicen confiar en la justicia y señalan que la única intención del PSOE es «entorpecer y perjudicar la gestión diaria del alcalde y su equipo», aunque en esta ocasión «traspasando los límites de la contienda política para judicializar la acción municipal».

Al tiempo que defienden su inocencia, con «la total convicción de que no existe ninguna actuación irregular por nuestra parte», los integrantes del ejecutivo se remiten a las explicaciones que van a dar en sede judicial y advierten de que «las comisiones de coordinación existen desde hace años no solo en Valga, sino en otros muchos municipios de Galicia y España, entre ellos algunos presididos por el PSOE».

Se trata, explican, de «un instrumento más para la buena gestión de los Concellos que en el caso de Valga se utiliza desde hace 25 años», contando para ello «con todos los informes favorables para su constitución y régimen retributivo». Y no solo eso, sino que se trata de «un órgano fundamental para la buena marcha de este Concello, pese a quien pese».

Para terminar, en el gobierno valgués agradecen las muestras de apoyo recibidas y advierten de que frente a los ataques de la oposición «nuestra única respuesta es el trabajo intenso, para demostrar día a día nuestra integridad y nuestra más profunda convicción en nuestro modo de actuar, de forma totalmente transparente y legal». El 29 de marzo deben declarar como investigados el alcalde, José María Bello Maneiro, y sus concejales Tomás Castro Castromán, Ramona Otero Tanoira, Begoña Piñeiro Busto, Manuel Ferreiro Maneiro, José Ángel Souto Jamardo y Carmen Gómez Pardal. El 5 de abril lo harán, los números 10 y 12 de la lista electoral, Bautista Potel y Peregrina Abril.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.