Padrón crea más zonas de carga y descarga fuera del casco viejo.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón ha habilitado dos nuevas zonas exclusivas para el servicio de carga y descarga en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Una se sitúa en la avenida de Compostela, a pie de la carretera N-550, cerca de un callejón que conduce al interior del casco histórico. La otra se encuentra junto a la plaza de abastos, en el inicio del Paseo del Espolón.

La brigada de Obras colocó días atrás la señalización vertical, en la que se indica que la zona está reservada para carga y descarga en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde. En estos momentos, los espacios están delimitados con cintas, a la espera de que se proceda al pintado de color amarillo en la calzada.

La creación de las dos zonas es un acuerdo de todos los grupos políticos de la corporación, según explicó ayer el alcalde Antonio Fernández, adoptado en las comisiones que están celebrando en torno al uso de la vía pública en el casco histórico y en el resto urbano.

Las dos zonas, que están fuera del casco antiguo, según precisa el regidor, se suman a otras dos que funcionan desde hace tiempo, también con el mismo horario, tal y como recordaba ayer la Policía Local. Se trata de la que está junto a la oficina Municipal de Turismo y la que se sitúa a la entrada de la villa, junto a la vieja parada del llamado Castromil. A diferencia de lo que sucede en el casco histórico, estas zonas de carga y descarga no tienen límite de peso para los vehículos que las usan. En el casco viejo, la limitación de paso de vehículos para carga y descarga por las calles y plazas en el horario establecido es de 3.500 kilogramos.

No obstante, las cuatro de fuera del casco están disponibles para un peso superior. Su ubicación se decidió, además, teniendo en cuenta que, desde esas paradas, se llega en un momento a cualquier punto del casco histórico, según precisó ayer el alcalde.

Ampliar las zonas y el horario de carga y descarga era una de las reclamaciones que formularon a la modificación de la ordenanza que conlleva la peatonalización, aunque esta afecta al casco antiguo y las zonas ahora creadas están fuera del mismo.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.