El Concello de Padrón aprueba la humanización de la zona de detrás del campo de fútbol.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón tendrá que redactar un proyecto para la humanización de la zona situada detrás del campo de fútbol, en concreto para las calles Travesía Campo da Feira, Noirmoutier, Mollet del Vallés y Rianxo conforme a lo aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves. También tendrá que destinar recursos para ello.

Los grupos PGD, PSOE, Veciños y Alternativa por Padrón (AxP) presentaron una moción conjunta en la que explicaban que, durante mucho tiempo, residentes, propietarios, hosteleros y comerciantes de esta zona de Padrón «manifestaron o seu malestar polo abandono sufrido polo goberno do PP». Así, según exponían en la moción, los vecinos que residen detrás del campo de fútbol se quejan de la falta de iluminación, de accesos peatonales adecuados, del mantenimiento del pavimento de las calles y del estado de las aceras, entre otras deficiencias. Todo ello les hace sentir, de acuerdo con PGD, PSOE, Veciños y AxP, que «non forman parte do pobo».

Ese sentimiento se agrava, según la moción aprobada, con el hecho de existir una «fronteira», que el propio campo de fútbol parece crear entre esta zona y el resto del casco. Los cuatro grupos de la oposición también recuerdan que por esta zona acceden a la villa los peregrinos que recorren el Camiño Portugués, por lo que debería ser un «motivo a maiores para que se lle dediquen recursos suficientes» para mantenerla en buenas condiciones, «tanto para os veciños como para os camiñantes», según recogen en la moción.

El pleno también aprobó una moción del grupo independiente para que el Concello solicite una revisión de los valores catastrales y rechazó una propuesta de Veciños para hacer cambios en las fiestas de la Pascua. Por cierto, su edila, Teresa Rey, fue expulsada de la sesión.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.