La Diputación implanta la administración electrónica en Pontecesures y Valga.

Publicado por Redacción en

La Diputación de Pontevedra implanta en febrero la administración electrónica en ocho nuevos ayuntamientos de la provincia, entre los cuales se encuentran dos de Ullán: Pontecesures (donde el sistema empezará a funcionar mañana miércoles, día 1), y Valga, donde se pone en marcha el 10.

Con estos ocho concellos, ya hay 13 en la provincia que cuentan con administración electrónica gracias a la Diputación. En el primer grupo fueron cinco, entre los cuales se encontraba el de Cambados.

La administración electrónica está regulada por ley, y pretende facilitar el acceso de los ciudadanos al día a día de la administración local. Así, podrán consultar por internet el estado de los expedientes o de trámites solicitados, con lo que los vecinos se ahorrarán los desplazamientos presenciales a los consistorios.

La Diputación cuenta con una partida de 850.000 euros para implantar la sede electrónica en los municipios de menos de 50.000 habitantes, y que no cuentan con recursos técnicos y humanos propios para hacerlo. El plan incluye la herramienta informática y cursos de formación.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.