Vendedores y clientes se quejan del firme del Paseo del Espolón.

Publicado por Redacción en

Por segundo domingo, vendedores con puesto en el Paseo del Espolón de Padrón, así como compradores asiduos del mercado ambulante, se quejaron del estado en el que está el pavimento, lleno de charcos con agua y «todo enlamado». «Cada vez que llueve, el Espolón se pone asqueroso», asegura un vendedor. En su opinión, «el público se marcha a la otra zona del mercado, disminuyendo las ventas en la nuestra», la del Espolón.

Este domingo, a causa del temporal y de la intensa lluvia caída en los últimos días, hubo menos puestos de los habituales en el recinto pero los pocos que acudieron y descargaron su mercancía buscaron fórmulas para tratar de minimizar el estado del firme, colocando cartones en las zonas con más agua y lodo.

«Ao Espolón cando chove non se pode ir que marcha un cos pés cheos de lama», asegura una compradora habitual del mercado padronés. «Eu este domingo xa non o pisei», añade.

El Concello de Padrón hizo una actuación a finales del año 2013 para evitar, precisamente, que hubiera charcos de agua en el espacio urbano. Pero el paso del tiempo y la presión generada por la actividad económica provocaron que vuelva a tener zonas deprimidas y estancamientos en días lluviosos.

Esa actuación del Concello fue muy criticada desde la oposición de modo que, por ahora, el Ayuntamiento no tiene previsto actuar, una vez que no recibió una queja por este tema, según explica, y a que los días en los que Espolón está en malas condiciones son «puntuales», añade.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.