El pleno aprueba nuevas tarifas más reducidas para la piscina.

Publicado por Redacción en

El pleno del Concello de Padrón aprobó ayer unas nuevas tasas por la prestación de servicios en la piscina cubierta del Campo del Souto, más reducidas que las actuales. Asimismo, el pleno aprobó pagar facturas pendientes por importe de 328.771.33 euros, en base a un procedimiento extrajudicial de crédito.

En cuanto a las nuevas tarifas de la piscina, la reducción se aprueba a petición de la empresa concesionaria del servicio, Barbatana S.L., que consideraba que los precios ya establecidos eran «caros». Así, entre las reducciones están los cursos de natación para los usuarios abonados o el bono familiar, que pasa de 45,15 euros a 35,5 euros. La empresa confía en incrementar el número de usuarios cuando las nuevas tarifas entre en vigor, después de su publicación y exposición pública. Todos los grupos de la corporación votaron a favor de la reducción de las tasas, a excepción del Partido Galeguista Demócrata (PGD) y Veciños de Padrón, que se abstuvieron y destacaron que la reducción es a cuenta del riesgo y ventura de la concesionaria.

En cuanto al primer reconocimiento extrajudicial de crédito de este año, solo el PP votó a favor; PSOE, CIPa y BNG se abstuvieron y PGD, Veciños y Alternativa por Padrón (AxP) se mostraron en contra.

Se trata de pagar facturas pendientes del año pasado y de este, 23 de las cuales no tenían consignación en el presupuesto en vigor, según datos del alcalde Antonio Fernández, que explicó que 14 de ellas correspondían a gastos de Servicios Sociales que son reintegrados en su totalidad por la Xunta. No obstante, toda la oposición fue muy crítica con la gestión económica del gobierno local, al que pidió que elabore un presupuesto actualizado, controle y contenga el gasto y proceda a la regularización de los contratos vencidos. El alcalde aseguró que están en ello.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.