Padrón ofrece otra finca para aparcar de lunes a sábado gratis.

Publicado por Redacción en

La villa de Padrón dispone de una nueva finca para el estacionamiento gratuito de lunes a sábado, conforme al acuerdo al que acaba de llegar el Concello con el titular de dicho terreno. Se ubica en la zona norte del Jardín Botánico, a un lado de la carretera comarcal AC-242 y tiene una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, según datos del propio Ayuntamiento. Este ya instaló un cartel en el que informa de que se puede aparcar de lunes a sábado, como así hizo en el resto de fincas con las que tiene convenio por escrito o de palabra para el estacionamiento gratuito en estos períodos: junto al Jardín Botánico, en la zona del Bordel y en terrenos de la empresa Fraizsa. El titular de la nueva parcela cedida al Concello cobrará también los domingos, como el resto, pero en este caso menos: un euro por coche, según datos del Ayuntamiento. El resto cobran entre dos y tres euros.

A raíz de la peatonalización de todas las calles y plazas del casco histórico, que conllevó la eliminación de las últimas plazas de aparcamiento que quedaban en la zona monumental, algunos propietarios de esas fincas cedidas al Concello las cierran el sábado por la tarde, para evitar que queden coches estacionados en ellas para el domingo.

En un caso, el titular del terreno hasta colocó el cartel sobre la señal del concello, indicando que la finca cierra el sábado a las tres de la tarde. En otro caso instalan cadenas en los accesos, para evitar que queden los coches estacionados de sábado para domingo. En caso de que esto suceda, el titular de la finca de O Bordel facilitó la llave del candado a la Policía Local, para abrir las cadenas y poder retirar el vehículo.

Esto se debe a que muchos residentes de las calles peatonalizadas del casco histórico usan esos espacios y, en domingo, todas esas parcelas son de pago, a excepción del Campo de A Barca y de la zona limítrofe con Dodro, junto a los institutos de educación, que son de libre uso durante todos los días de la semana.

Si hay críticas por el cierre de las fincas en sábado a mediodía, también hay quien apunta ideas para los vecinos que no saben donde aparcar los domingos. Por ejemplo, en el caso de la nueva finca, abonar 52 euros al año (un euro por domingo) y dejar el coche del sábado para el domingo durante todo el año. Es como si se tratara del alquiler de una plaza de garaje, pero en este caso a descubierto.

Buscar nuevos espacios para aparcar gratis es una de las demandas que plantean vecinos y negocios a raíz de la peatonalización de todo el casco histórico.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.