José Miguéns, subcampeón júnior de la Copa de España.

Publicado por Redacción en

El pontecesureño del Kennel Den ganó junto a Sultán la última prueba puntuable, en Covarrubias.

El Kennel Den de Catoira añadió el pasado domingo en Covarrubias, Burgos, dos nuevas muescas a su joven pero impresionante palmarés. Un título y un subcampeonato que se suman al nuevo éxito consumado dos semanas antes por la catoirense y presidenta del club, Mónica Touriño, asegurándose en Pobla de Cérvoles, Lérida, su quinto trofeo de mejor canicrosser sénior femenina de la Copa de España. En Covarrubias el vigués �scar Piñeiro se alzó con el título sénior masculino y el pontecesureño José Miguéns con el segundo puesto del podio final en la categoría júnior masculina. En ambos casos, como en el de Touriño, en la modalidad de canicrós.

Si la catoirense es de lejos el canicrosser con mejor palmarés de la historia en la Copa de España, desde el pasado domingo su compañero de club �scar Piñeiro se sitúa como el siguiente en la lista con su tercer título. Un éxito que redondeó en Covarrubias ganando la cuarta y última prueba puntuable junto a Nepal, el alascano de Mónica Touriño, con la que había hecho el resto del calendario de la gran competición nacional de la regularidad. Un préstamo que podría ayudar a explicar el tercer puesto de la vikinga en la prueba burgalesa, recuperando en esta ocasión a Caramelo, su pareja de competición en el segundo, tercer y cuarto títulos de la Copa de España de su excelsa hoja de servicios.

José Miguéns y su compañero cánido, Sultán, que en el 2016 se habían estrenado en el canicrós aupándose a lo más alto del podio final, se despidieron este año de la Copa de España haciendo lo que no habían logrado conseguir en las tres pruebas anteriores. Ganar. Imponiéndose por 4 segundos a Kimetz Etxabe, el vencedor en las tres pruebas precedentes y, por consiguiente, nuevo campeón.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.