Padrón actualizará la lista de interesados en tener un panteón en el cementerio del Santiaguiño.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón tiene aprobado en pleno dos mociones del grupo independiente referidas a los cementerios municipales del monte Santiaguiño y de A Matanza. Con respecto al primero se acordó abrir un período de inscripción para que se anoten todas aquellas personas que estén interesadas en tener un panteón. Durante el gobierno bipartito de PSOE y CIPa se abrió una lista en la que, según informa el edil Eloy Rodríguez, había anotadas casi 300 personas hasta el 2014, cuando ya gobernaba el PP.

Por ello, el alcalde, Antonio Fernández, explica que hay que actualizar esa lista, por lo que en las próximas semanas abrirá una nueva convocatoria para que se anoten las personas interesadas en disponer de un panteón. El del Santiaguiño es el único de los tres cementerios que hay en el núcleo de Padrón e Iria con posibilidad de ampliación, una vez que en el de Adina y en el de A Matanza no hay espacio físico para ello.

Para este proyecto el grupo independiente dice que no solo hay que conocer la demanda real de panteones, sino también ponerse en contacto con la Comunidade de Montes de Extramundi para llegar a un acuerdo para la cesión de los terrenos necesarios para la ampliación del camposanto, en función, precisamente, de la demanda.

También está aprobado que se mejore la dotación de alumbrado en los accesos y aledaños del camposanto, al considerar que el actual es «insuficiente». CIPa propone, incluso, que se dote de luz desde el colegio Rosalía de Castro hasta el propio cementerio, incluida la reposición de farolas en el recinto histórico y cultural. Este cementerio está pendiente de la obra de construcción de una rampa de acceso al mismo, para uso de personas que tienen movilidad reducida.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.