Padrón abrirá este mes un nuevo albergue privado de peregrinos.

Publicado por Redacción en

Lo promueve Carlos Agrasar en un edificio del casco histórico.

Padrón contará con un nuevo albergue privado a partir del 15 de marzo, día en el que abre sus puertas el alojamiento A Barca de Pedra, situado en la calle Vidal Cepeda, en pleno casco histórico. Su promotor es el médico y docente padronés afincado en A Coruña Carlos Agrasar.

Enamorado del Camino, que ya recorrió por distintas rutas, Agrasar abre el albergue en el edificio familiar, de modo que ofrece 22 plazas en literas, distribuidas en cuatro habitaciones: una de 8 plazas; una de 6 y dos habitaciones cuatro cada una.

El alojamiento tendrá un horario de recepción de una de la tarde a seis. Dispone de wifi gratuita; sala de estar con televisión; ordenador y una pequeña biblioteca. También tiene cocina a disposición de los clientes, además de servicio de lavadora y secadora.

La inversión realizada en el acondicionamiento del albergue fue de 50.000 euros, según cuenta Carlos Agrasar, que tiene previsto contratar a dos personas, una para las tareas de limpieza y otra para atender la recepción. La apertura del establecimiento se retrasa unos meses sobre las previsiones iniciales de su promotor a causa, precisamente, en la demora en distintos temas, una vez que tuvo que acondicionar el interior del inmueble.

Toda la información sobre el mismo se puede consultar ya en la plataforma mundial de reservas booking.com, en la que figuran también los otro cuatro alojamientos privados de Padrón de este tipo.

Carlos Agrasar es un enamorado del Camino desde que en el año 2003 lo recorrió en bicicleta, junto con tres amigos, desde los Pirineos hasta Santiago. Así, cada verano hacían una nueva ruta, «sumando outros amigos a estas viaxes»: el Camiño Portugués desde Barcelos, el Primitivo desde Oviedo, el de la Prata desde Puebla de Sanabria o el Inglés desde Ferrol. Y así Carlos y sus amigos completaron todos las rutas de Santiago que transcurren por Galicia.

De todas esas experiencias, en las que el grupo siempre pernoctaba en albergues, nació la idea de convertir la casa de sus padres en un alojamiento de este tipo.

Dispone de 22 plazas en literas, entre otros servicios, tras una inversión de 50.000 euros.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.