Piden que se legalicen las vallas del campo de fútbol de Padrón.

Publicado por Redacción en

El uso de ese espacio municipal no reporta ingresos al Concello.

Desde hace meses, el grupo de Alternativa por Padrón (AxP) viene preguntando en los plenos del Concello por la situación de las vallas publicitarias que están en lo alto del muro de cierre del campo de fútbol del Flavia, de titularidad municipal. AxP denuncia que una empresa «se lucra polo uso de ese espazo público» de Padrón «co consentimento do Concello», con la contratación de los anuncios de un total de 10 paneles, que miran hacia el exterior del campo de fútbol, a un lado de la carretera N-550.

AxP tiene claro que la situación de estas vallas es «ilegal», una calificación que los servicios jurídicos del Concello etiquetaron de «alegal» en uno de los plenos en los que se trató el tema. En cualquier caso, Cesáreo Pardal, edil de Alternativa por Padrón, pide la legalización de las vallas ya que, según dice, para empezar no tienen autorización del Ayuntamiento.

No se sabe desde cuando están instaladas, pero desde luego desde hace más de 20 años, si. Para Alternativa por Padrón, el Concello «deixou de ingresar todos estes anos moitos miles de euros» por este concepto, aunque al parecer quien si ingresa una cantidad por los anuncios colocados en las vallas es el club de fútbol que usa el campo municipal.

Para saber el dinero que generan los anuncios en el campo de fútbol, AxP pidió en su día un presupuesto para un anuncio a la empresa que se encarga de contratar la publicidad para esas vallas y el coste es de 180 euros al mes por cada una, según esta formación, que asegura que el Ayuntamiento «está deixando escapar moito diñeiro», sobre todo porque, explica Cesáreo Pardal, «as vallas a pe da N-550 están cotizadísimas».

AxP critica, además, que pese a que los servicios jurídicos reconocieron en pleno que la situación de las vallas es «alegal» desde el gobierno local «non se fai nada por ordenar a súa regulación». Pardal duda, incluso, de que los paneles publicitarios tengan autorización Carreteras.

Desde el gobierno local explican que las vallas están en el campo desde hace más de 20 años y, aunque son conscientes de su situación, explican que «hai temas máis urxentes para resolver e xestionar».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.