Aplastante dominio de la canoa arousana en el Gallego de Invierno.

Publicado por Redacción en

Las previsiones se cumplieron, y la armada arousana fue ayer la gran protagonista de la mitad del programa del Campeonato Gallego de Invierno. Una cita que por primera vez en años abandonaba el embalse de Pontillón do Castro, en Verducido, para adentrarse en el interior de Galicia y poner en juego los primeros títulos de la temporada autonómica de pista en el embalse de Belesar, en la localidad lucense de Taboada. Así, el grueso del palmarés de las pruebas de canoa se escribió con los nombres de los mejores especialistas de O Salnés, con el vilagarciano del Breogán do Grove, Diego Romero, encadenando su tercer título sénior de C-1 sobre la distancia de 5.000 metros con un crono de 23.14,78, casi 4 segundos menos que los empleados por Manuel Garrido, del Kayak Tudense, y 26 con respecto al compañero de este último David Costa, bronce.

En el C-1 Júnior fue otro breoganista, Martín Noel Domínguez, quien se impuso en la meta en 23.47,12, seguido de los palistas del Rodeira de Cangas David Barreiro, en 23.53,15, y Pablo Graña, en 24.43,46.

Las dos grandes bazas de futuro del Náutico O Muíño de Ribadumia, Manuel Fontán Señoráns y María Pérez Aragunde, se colgaron sendos oros en el C-1 Cadete Masculino y el C-1 Juvenil Femenino, respectivamente. Fontán le sacó la friolera de minuto y medio al subcampeón, Abel Dacosta, del Ría de Aldán, y 1.48 a Pedro Citoula, del Náutico Pontecesures, bronce en 26.29. Contundencia que María Pérez demostró también en su carrera, firmando el oro en 28.42, por los 30.26 de Andrea Vázquez, del Rías Baixas-Náutico Boiro, y los 32.43 de Noa Tourís, del As Torres-Romaría Vikinga, bronce.

Además, Lara Outón, del Breogán, acabó subcampeona en el C-1 Sénior Femenino con un crono de 29.39, con 37 segundos más que los empleados por la reina gallega del 5.000, Jénifer Casal, del E.P. Ciudad de Pontevedra. E Iria Romero, del Náutico Pontecesures, fue tercera en el podio del C-1 Cadete Femenino con 32.36, lejos de las dos mejores.

Las arousanas también dieron un par de alegrías en el programa de kayak. La breoganista Tania Álvarez peleó el título del K-1 Sénior con la finalmente campeona Tania Fernández, del Fluvial de Lugo, separadas ambas por 2 segundos en meta. Y Antía Santiago, del Piragüismo Illa de Arousa, fue bronce en el K-1 Juvenil.

Por clubes, el As Torres-Romaría Vikinga lideró la clasificación júnior femenina del Campeonato Gallego de Invierno, con el Breogán tercero como en la sénior femenina. También tercero fue el Náutico Pontecesures en las clasificaciones cadete y juvenil mascuinas, y cadete femenina.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.