La Irmandade dos Fillos e Amigos de Padrón elige a los homenajeados de Pascuilla.

Publicado por Redacción en

La Irmandade dos Fillos e Amigos de Padrón homenajeará el 23 de abril, Domingo de Pascuilla, a las siguientes personas y entidades: Fernando Beteta Garmendía, empresario de Aerosar; Antonio Blanco Mata, hostelero jubilado (bar Iria); María Teresa Leal Landeira, peluquera; José González López, padronés afincado en Madrid; Luis García Valcárcel, secretario de la Irmandade dos Fillos e Amigos da Estrada; Eneida León Varela, entrenadora personal y promotora en Padrón de la gala de lucha contra el cáncer; Carlos Pardal Castro, de Talleres Pardal de Extramundi; Casa Grobas, fundada en 1930 y Vermutería de Galicia, Vermú St Petroni.

Todos ellos resultaron elegidos por unanimidad por la junta directiva de la Irmandade, que considera que tienen «los méritos suficientes» para ser homenajeados en el acto del Domingo de Pascuilla.

Ese día, las personas distinguidas este año y otros comparten unos actos a los que también asiste la corporación local.

Así, el punto de reunión es delante de los juzgados para ir después al Paseo del Espolón a realizar una ofrenda floral ante el busto de Cela y la estatua de Rosalía. De ahí al Concello antes de acabar en un restaurante del concello para compartir una comida de confraternidad y entregar las distinciones.

Este acto protocolario de la Irmandade cierra el programa más institucional de las fiestas de Pascua de Padrón.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.