Pontecesures saborea a la reina del Ulla a pequeños bocados.

Publicado por Redacción en

Sujetar a una lamprea viva entre las manos exige cierto arte. Se lo podrá confirmar el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, quien ayer tuvo que hacer un auténtico ejercicio de fuerza para sostener un ejemplar de este pez durante la presentación de la que será la tercera edición de Tapea Lamprea. La ruta de tapas que tiene a la reina del Ulla como protagonista se celebrará en alrededor de una quincena de locales cesureños los días 24, 25 y 26 de marzo. La cita llega envuelta en promesas de deliciosos bocados.

Este no está siendo un gran año para quienes se dedican a la captura de la lamprea. Con una meteorología adversa para sus intereses, los valeiros suben una y otra vez sus nasas butrón vacías. Si aplicamos la ley de la oferta y la demanda, eso debería traducirse en que el precio de cada bocado de lamprea subiese hasta las nubes. «Pero na promoción dun produto todo do mundo ten que aportar algo», explicaba ayer Vidal Seage. Y en este caso, los valeiros aportarán su trabajo a un precio máximo de 20 euros. Eso hará que las tapas no suban mucho: pasarán de costar dos euros, a costar tres.

Pero la escasez de producto está ahí. Y en estos momentos, hace temer al gobierno local por la celebración de la Festa da Lamprea. A ver si cambia la suerte…

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.